Todos los utilizamos… pero, ¿ha pensado cuántos tipos de bolígrafos existen en el mercado? Pues bien, estos se clasifican según su cuerpo y el tipo de tinta. En Arco Iris de Mercería le hablaremos un poco sobre esto.

Mecanismo

Los más tradicionales son los de tapa con un orificio, además de los que cuentan con mecanismo retráctil mediante un pulsador que funciona a base de un resorte y trinquete con muescas. También, tenemos el mecanismo de apertura giratorio o helicoidal, instalado comúnmente en bolígrafos de alta gama.

Tipos de tinta

El tipo de tinta más común es el que tiene base de aceite, por lo que se trata de una sustancia muy viscosa y densa que se desliza hacia la punta de bola del bolígrafo, aunque no es efectiva en todos los tipos de papeles.

Existe un tipo de tinta llamada líquida y aunque no es muy compleja en su funcionamiento y propiedades, ayuda a que la escritura sea muy fluida y veloz, por lo que genera menos cansancio en la mano. Generalmente, los estilógrafos utilizan esta sustancia.

Una de las tintas más efectivas es la de gel, porque combina lo mejor de las anteriores para ofrecer una escritura muy deslizable y fluida, pero sin gastar de más, manchar ni penetrar el papel.

Finalmente tenemos el bolígrafo de tinta borrable, un producto con cierta similitud a los lapiceros, ya que integra una goma que permite borrar los trazos que hagamos con este tipo de tinta.

Contáctenos. En Arco Iris de Mercería contamos con un extenso catálogo de productos a los precios más competitivos del mercado.